web analytics

Recibo de Deposito en Almacén

Términos y Condiciones de Transporte

Limitación de Responsabilidad

Aplicación de la Convención de Varsovia (Warsaw)

Las reglas relevantes a la responsabilidad legal establecida por la Convención de Ciertas Reglas Relacionadas al Transporte Aéreo Internacional firmada en Varsovia, Polonia el 2 de octubre de 1929, se aplicaran al transporte de envíos internacionales en lo que las mismas gobiernen de esa manera.

Siempre y cuando no haya conflicto con lo anterior, el transporte internacional es sujeto a lo siguiente:

  1. Leyes relevantes (incluyendo leyes nacionales implementando a la Convención), reglamentos gubernamentales, ordenes y requisitos;
  2. Las provisiones descritas aquí dentro;
  3. La documentación de envios aéreos y maritimos de NEXT DAY CARGO, INC.; y
  4. Las tarifas, reglas, condiciones de transporte y regulaciones pertinentes de NEXT DAY CARGO, INC. que se hagan parte de lo mismo y las cuales puedan ser inspeccionadas en cualquier oficina de NEXT DAY CARGO, INC. Estos términos y condiciones serán aplicables a NEXT DAY CARGO, INC., sus agentes y compañías afiliadas.

PERDIDAS, DAÑOS, O FALTA DE ENTREGA DE CARGAMENTOS

Excepto que se indique lo contrario en el presente documento, NEXT DAY CARGO, INC. no será responsable por perdidas, daños, o la falta de entrega de cargamentos internacionales. Todo reclamo será limitado a aquellos que estén cubiertos por seguro adquirido por el vendedor y no podrá exceder los limites del seguro que adquiera el vendedor. Cualquier reclamo debe ser recibido por NEXT DAY CARGO, INC. durante un periodo maximo de 2 semanas despues de haber sido recibido por el consignatario.

RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE RETRASO

Debido a la naturaleza del negocio, NEXT DAY CARGO, INC. no será responsable por la falta de recoger o entregar un cargamento internacional bajo un horario y fecha previamente estipulado.

DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES, FORTUITOS, Y ESPECIALES

NO OBSTANTE LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, NEXT DAY CARGO, INC. NO SERA EN NINGUNA OCASIÓN RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES, FORTUITOS, ESPECIALES QUE PUEDEN SURGIR POR LA PERDIDA, DAÑO, O FALTA DE ENTREGA, FALTA DE RECOGIDA O RETRAZOS DE CUALQUIER CARGAMENTO. ESTA LIMITACION SE APLICARA E INCLUIRA, PERO NO SERA LIMITADA A, DAÑOS DE PERDIDA DE GANANCIA, PERDIDA DE INGRESO, PERDIDA DEL REMEDIO CONTEMPLADO, PERDIDA DE NEGOCIO, O PERDIDA DE INTERES.

PROPUESTAS

Si un cargamento involucra una propuesta o material similarmente y extremamente urgente, cuya perdida o retrazo pueda resultar en daños y perjuicios consecuentes, fortuitos, y especiales, NEXT DAY CARGO, INC. aceptara dicho cargamento, pero sujeto a las limitaciones contenidas aquí dentro. El transportista debe identificar dicho cargamento prominentemente y especificar si es una propuesta o documento parecido y, donde posible, llamarle la atención a NEXT DAY CARGO, INC. con respecto a la naturaleza especial del cargamento. En vista de las limitaciones de daños y perjuicios consecuentes de NEXT DAY CARGO, INC., se le avisa al transportista que contacte a su propio agente de seguro o compañía para obtener cobertura contra dicho riesgo.

NEXT DAY CARGO, INC. hará todo esfuerzo necesario para entregar cada cargamento al destinatario a la dirección especificada.

En caso de que un cargamento fuese retornado sin poder ser distribuido, se le notificara al consignatario. Bajo las instrucciones del consignatario, el cargamento será retenido para recogimiento o será devuelto al suplidor. Si el cargamento es retornado, los cargos aplicables del retorno se le cobraran al remitente.

Si instrucciones no son recibidas por el transportista dentro de sesenta (60) días desde la fecha del cargamento, NEXT DAY CARGO, INC. se desaseará del cargamento por medio de una venta privada.

RESPONSABILIDADES NO ASUMIDAS

NEXT DAY CARGO, INC. no será responsable en ningún evento por la perdida, daño, falta de entrega, falta de recogida o retrazo de cualquier cargamento que no haya sido causado por sus propios hechos, omisiones o negligencia o que haya sido causada por o resultado de lo siguiente, aun cuando la carga haya sido asegurada:

  1. Los hechos del transportista consignatario u otra parte involucrada con el cargamento o a ninguno de sus agentes o empleados.
  1. La naturaleza inherente del cargamento, incluyendo defecto, calidad de deterioramiento, o preparación inadecuada.
  1. Actos de Dios, incluyendo pero no limitados a tiempos inclementes, que tengan algún efecto con la habilidad de NEXT DAY CARGO, INC. en lograr el transporte normal.
  1. Acciones guerreras u hostiles en tiempo de paz o guerra, incluyendo actos de cualquier gobierno o autoridad usando fuerza militante o policial en el lanzamiento, entorpecimiento, combate o defensa de cualquier ataque actual, impediente, o esperado.
  1. Insurrección, rebeldía, revolución de guerra civil, insurgencia, acción terrorista, disturbio usurpado de poder de cualquier acción tomada por el gobierno u otra autoridad en entorpecimiento, combate o defensa de cualquier ocurrencia; cualquier toma o destrucción bajo cuarentena o regulación aduanera; confiscación por orden de cualquiera autoridad gubernamental; o riesgo de contrabando, o transporte o comercio ilegal.
  1. Perdida por explosión nuclear, radiación, radioactividad o contaminación de cualquier tipo por causa de radioactividad.
  1. Huelgas o disturbios laborales, incluyendo pero no limitados en los que se podrían involucrar NEXT DAY CARGO, INC., transportista o consignatario.
  1. Cualquier responsabilidad relacionada a la perdida o el daño, falta de entrega, falta de recogida o retrazo de cualquier cargamento involucrando a cualquier articulo listado como no aceptable.
  1. Cumplimiento con cualquier ley, estatuto, regulación, orden o requisito gubernamental.
  1. Actos imprevisibles, criminales, o ilegales de parte del remitente, la parte recipiente de cualquier otra tercera parte.
  1. Cualquier otra causa mas allá del control de NEXT DAY CARGO, INC.

CARGAMENTO NO ACEPTABLE PARA TRANSPORTE INTERNACIONAL

NEXT DAY CARGO, INC. no aceptara para transporte, pero en el evento de que sea aceptado, no será responsable por lo siguiente:

Dinero, monedas, antigüedades, armas de fuego, plantas, explosivos, instrumentos negociables, artículos negociables de cualquier tipo, artículos restringidos por IATA incluyendo materiales peligrosos o combustibles, propiedad que pudiese ser prohibida por cualquier gobierno de cualquier país de, a o por medio del cual el cargamento pudiese ser llegado, y cargamentos consignados a apartados postales o su equivalente en idiomas extranjeros (e.g., P.O. Box 123, Posticus 123, Apartade Postal 123, Casela Postale 123, Boile Postale 123, B.P. Codez 123, Case Postael C.P. (123)). En el caso de que NEXT DAY CARGO, INC. descubra dichos artículos en cualquier punto durante la aceptación, envío, entrega, o almacenamiento, NEXT DAY CARGO, INC. tendrá el derecho de confiscar y descartar dichos artículos como NEXT DAY CARGO, INC. lo considere apropiado bajo su discreción exclusiva y sin tener que notificárselo al remitente o a el publico.

DERECHO DE INSPECCION

NEXT DAY CARGO, INC. reserva el derecho de abrir e inspeccionar los paquetes que estén en transito y a notificarles a las autoridades apropiadas acerca de contrabando y substancias ilegales o controladas. En usar los servicios de NEXT DAY CARGO, INC., el remitente y el consignatario estan de acuerdo con todos los términos y las condiciones, incluyendo revisiones e inspecciones de todo cargamento para envío o almacenamiento como sea requerido por las regulaciones estipuladas en el Programa Estándar de Seguridad del Cargador Aéreo Indirecto [Indirect Air Carrier Standard Security Program] (“IACSSP”) de la Administración de Seguro de Transporte [Transportation Security Administration], Departamento de Seguridad de la Patria de los Estados Unidos [U.S. Department of Homeland Security]. Si documentacion de transporte aéreo o maritime o conocimiento de embarque es emitido, dicho documento no es valido salvo de que sea firmado por un empleado de NEXT DAY CARGO, INC.

ACCION LEGAL

En caso de que NEXT DAY CARGO, INC., en su discreción exclusiva, considere que sea necesario retener a un abogado o mantener una acción cuasi-legal para que se cumpla algúna provisión del presente documento, se le requerirá al remitente y/o al consignatario que le reembolse a NEXT DAY CARGO, INC. por los honorarios de representación legal y por costos de iniciar juicio, incluyendo pero no limitados a aquellos incurridos durante pre-litigio, arbitraje, pos-juicio y procedimientos de apelación. El sitio de cualquier acción en lo sucesivo tomara lugar en el Condado de Broward [Broward County], Florida [Estados Unidos] USA.

Almenos que haya un acuerdo por escrito y firmado por Next Day Cargo y el Remitente o Consignatario, todas las facturas deben estar pagas antes de ser despachadas y son sujetas a un cargo por demora de 1.5% cada mes, acumulado diariamente por montos que no han sido pagados.

TERMINOS DE PAGO

Los envíos son prepagos al menos que términos de pago alternativos se hayan hecho de antemano y por escrito antes de envío. El remitente o el consignatario pueden solicitar términos de pago alternativos pero los mismos solo son permitidos bajo la discreción exclusiva de NEXT DAY CARGO, INC. Si los términos son aprobados por NEXT DAY CARGO, INC., dichos términos no serán validos, efectivos, o permitidos hasta que el remitente ejecute todos los formularios y otros documentos requeridos por NEXT DAY CARGO, INC., y hasta que se los entregue a NEXT DAY CARGO, INC. En el caso de que NEXT DAY CARGO, INC. en su discreción exclusiva acuerde con los términos de pago alternativos, el pago por completo será adeudado desde el día indicado en la factura generada por NEXT DAY CARGO, INC. Cualquier monto que no se haya pagado por completo dentro de treinta (30) días desde la fecha de la factura correspondiente será sujeto a un cargo de demora de tres (3%) por ciento por mes, calculado y acumulado diariamente, por cualquier porción de cualquier monto restante que siga sin pagar hasta que todos los cargos de penalidad (“Cargos de Penalidad”) se hayan cumplido por completo. Los Cargos de Penalidad no serán considerados interés siendo que NEXT DAY CARGO, INC. no es un otorgante de crédito. Los Cargos de Penalidad son asesorados como una solución no-exclusiva por incumplimiento del contrato por términos de pago alternativos. Todos los honorarios de servicios legales, costos y otros gastos legales por causa de los esfuerzos de NEXT DAY CARGO, INC., incluyendo esfuerzos de recaudación, almacenamiento de bienes, eliminación de propiedad, liquidación o venta de propiedad, avisos o el llevar a cabo de la liquidación, venta, abandono o remate/subasta de cualquier propiedad será únicamente cargado al remitente y/o consignatario.

TERMINOS DE ALMACENAMIENTO

Mercancía almacenada de cualquier tipo, la cual haya sido almacenada por solicitud del remitente o consignatario, la cual haya sido almacenada, confiscada, retenida, rendida, colaterizada, retenida y sujeta a almacenamiento o algún otro derecho de retensión como resultado de falta de pago, algún incumplimiento de contrato u otras razones expresada en este documento será considerada abandonada y será considerada la propiedad de NEXT DAY CARGO, INC. treinta (30) días después de que NEXT DAY CARGO, INC. haya recibido el ultimo pago, salvo que otros arreglos de pago se hayan hecho por escrito anteriormente, los cuales NEXT DAY CARGO, INC. haya permitido en su discreción exclusiva.

Yo reconozgo que la mercancía recibida será entregada a la dirección en archivo por el consignatario nombrado en cada paquete, salvo que NEXT DAY CARGO, INC. reciba instrucciones distintas por escrito.

Yo reconozco que: (1) adelantos se han hecho y/o responsabilidad ha sido incurrida por NEXT DAY CARGO, INC., incluyendo sin limitación a cargos de entradas y salidas, cargos y costos de almacenamiento, gastos de envío aéreo, gastos de envíos maritimos, cargos de asesoramientos aduaneros, honorarios de contratistas, honorarios de empleados dedicados, costos laborales adicionales, costos de transporte terrestre, y costos de administración de cuentas por los cuales NEXT DAY CARGO, INC. declara un derecho de retención e interés sobre una garantía prendaria; (2) todos los adelantos y responsabilidades incurridas por NEXT DAY CARGO, INC. a pesar si estén enumerados específicamente aquí dentro, son autorizados y suficientes; y (3) el monto preciso de los adelantos hechos o responsabilidades es desconocido por NEXT DAY CARGO, INC. y sus agentes en el momento de emisión y ejecución de este RECIBO DE DEPOSITO EN ALMACEN – TERMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE – LIMITACION DE RESPONSABILIDAD.

Al enviar mercancia con NEXT DAY CARGO, INC usted esta aceptando el contenido de este documento RECIBO DE DEPOSITO EN ALMACEN – TERMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE – LIMITACION DE RESPONSABILIDAD, el cual constituye un contrato valido y ejecutable y un recibo de deposito en almacén que se aplicara con fuerza vinculante sobre la persona o entidad que use los servicios de NEXT DAY CARGO, INC.

FMC OTI NVOCC No. 017135NF

A peticion podemos proveer un desglose detallado de los componentes de todos los cargos y una copia de cada documento pertinente a los cargos.